El tráfico es la manera más poderosa a tu alcance para conseguir rentabilizar lo máximo posible tu inversión en Internet. Un factor muy importante para el rendimiento de tu web es la cantidad de visitantes que tengas. Cuanta más gente acceda a tu mensaje y a tu oferta, más oportunidades de ventas y contactos tienes.
Además, el tráfico tiene una segunda y aún más importante relevancia. Cuanto más tráfico tienes, antes puedes probar diferentes mensajes comerciales, colores, titulares, llamadas a la acción y ofertas. El testear diferentes opciones es fundamental. El tipo de prueba más sencillo y común es el de dos posibilidades, llamado “split testing”. En él testeas cada una de las dos opciones con el mismo número de impresiones de página.
La gente normalmente usa una o dos o tres técnicas para conseguir tráfico. Esto es poco óptimo ya que hay que utilizar todas las formas posibles para atraer visitantes a tu web, cuantas más mejor. En este artículo te indicamos varias maneras, a las cuales podrás añadir alguna más que te permita tu situación en particular.
1. Crear tráfico web:
Para crear tráfico, has de promocionar tu web en Internet. Las principales maneras de promocionar gratuitamente tu web son:
A/ El posicionamiento natural en buscadores (SEO)
B/ Escribiendo mensajes en foros relevantes a tu actividad, en los cuales puedes ir promocionando tu web y poniendo un enlace junto a tu firma.
C/ Comentarios en blogs relacionados con tu área de actividad.
D/ Mensajes en tu propio blog, que serán indexados por los buscadores y te traerán tráfico (recuerda tener activado el soporte RSS)
E/ Artículos, que puedes colocar en tu web o en otras.
F/ Márketing viral: realizas una promoción o una oferta que destaca y consigues que se vaya comentando de persona a persona de forma rápida.
G/ Dar de alta tu web en directorios gratuitos. Muchos te piden un enlace recíproco, con lo que habrás de tener un apartado de enlaces en tu web.
2. Comprar tráfico web:
Puedes comprar trafico de estas formas:
I/ Promoción en buscadores: A este sistema se le llama Pay-per-Click (pago por click), se paga por cada visita que te envían (por cada click que se hace en tu anuncio). El programa más conocido y que suele funcionar mejor son los Adwords de Google. Es la manera más rápida de conseguir tráfico, a los veinte minutos de dar de alta la campaña ya puedes estar recibiendo visitas. El segundo sistema en importancia es Ads de Facebook
J/ Publicación de banners: Creas el diseño gráfico del banner, su mensaje y la llamada a la acción. Se contrata la publicación del banner en alguno de los sistemas que se dedican a este tipo de promoción en Internet. Se suele contratar por número de impresiones estimadas.
K/ Promoción en revistas o diarios: Publicas anuncios en revistas o diarios y envías al lector a tu web. Si haces una campaña en varias revistas o diarios diferentes es preciso que testees de donde viene cada visita. Así sabrás qué anuncio te estás resultando rentable.
M/ Contratando anuncios en otras webs: El anunciante te da una estimación del tráfico de su web y, en base a esto, te cobra una cantidad mensual por poner tu anuncio.
Esto son solamente unas estrategias de tráfico para ataer visitantes a tu sitio web, si deseas conocer mas a fondo de este tema te invito a ver el siguiente HangOut donde compañeras Elite de Wasanga compartieron informacion valiosa de este tema Click Aquí!
Sin Trafico, no hay Ventas! Deseas conocer mas tecnicas de trafico efectivas? Registrate en el boton de abajo y forma parte de mi equipo
Si tienes duda, ponte en contacto conmigo y con gusto platicaremos en mi sala virtual!
Mira este Webinar que hicimos sobre Tecnicas de Trafico!